
El antiguo monasterio de Sant Llorenç prop Bagà es uno de los conjuntos cenobíticos más importantes de la comarca del Berguedà. Destaca especialmente su magnífica iglesia, que tiene la singularidad de contar con una tribuna sobre la nave central y, justo debajo, un bello espacio con aspecto de cripta.
En el lado sur se conservan varias dependencias monásticas medievales, entre las que destacan una parte del claustro y la antigua sala del hospital.
Las primeras referencias documentales del monasterio datan del año 898, mientras que la iglesia fue consagrada en el año 983. El conjunto se fue construyendo entre los siglos X y XII, pero sufrió un importante derrumbe parcial a consecuencia del terremoto de 1428. La comunidad de monjes benedictinos permaneció en el monasterio hasta comienzos del siglo XVII, momento en el que pasó a convertirse en un priorato.
OFICINA DE TURISMO DEL BERGUEDÀ
Horario de atención al cliente:
de lunes a viernes de 9 a 14 h.
de lunes a viernes festivos de 10 a 14 h.
Tel. 654 125 696
E-mail: turisme@elbergueda.cat
[Premsa]